Ir al contenido principal

¿UNO O VARIOS COLORES?



Es difícil usar varios colores pero puede funcionar. 

Para conseguir el máximo impacto de tu mensaje codificado en colores, 
con frecuencia, se usa solo a uno cuando se trata de diseño de un logo. 
Con esto dicho existen algunos logos con varios colores que tienen éxito: 
Piensa en Google, Windows o eBay.
Google
La implicación de varios colores que es que estas compañías ofrecen una 
variedad de productos y servicios. Los múltiples colores usados en los aros 
de las Olimpiadas llevan un mensaje de diversidad e inclusividad.
Juegos Olímpicos - Wikipedia, la enciclopedia libre

Una nueva tendencia emergente en el diseño de logotipos es el uso de 
patrones mosaicos y teselado. Naturalmente, estas tendencias requieren 
varios colores, desde brillantes y contrastantes hasta múltiples tonos de 
un mismo color.
Ebay renueva su logotipo | Brandemia_
  • Es mejor no utilizar muchos colores en un logotipo: dos es bueno; 
    tres, aceptable; cuatro, posiblemente, excesivo.
  • Los colores deben funcionar bien entre sí: la teoría del color describe
     qué combinaciones de colores van a funcionar bien, y cuáles 
    conviene evitar.
    Hermes Logo Decal Sticker en 2020 (con imágenes) | Hermes, Marca ...

El logo independientemente de los colores que use, debe funcionar bien usando solamente el blanco y 
el negro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARACTERISTICAS DE UN LOGOTIPO

  Un buen logotipo debe de ser sencillo y no tener elementos decorativos superficiales que no sean imprescindibles para transmitir nuestro mensaje como marca.   Debe de ser original, fácilmente recordable e identificable. La idea es diferenciarse del resto para que nuestra marca destaque sobre las demás.   Debe de captar la esencia de la marca, con lo cual al diseñarlo, es imprescindible conocer bien tanto a la marca como al público objetivo de la misma.   Un buen logotipo debe de ser atractivo para el público objetivo de la marca. No es lo mismo diseñar para un público objetivo infantil que para un público objetivo formado por hombres de mediana edad. Los colores, formas y símbolos, deben de estar adaptados al público al que nos dirigimos. Par ponerte en la piel del público objetivo de tu marca, puedes usar una herramienta como el empathy map.   Debe de ser reproducible a cualquier tamaño (estar vectorizado). De ese modo podremos utilizarlo en nuestras

ARMONIA DE LOS COLORES

AR MO NÍA DE LOS CO LO RES Armonizar significa coordinar los diferentes valores que el color adquiere en una composición. Se intentó clasificar todos los valores del color en un sistema universalmente válido y objetivo.La armonía es esencial ya que si han de relacionarse entre si todos los colores de una composición, deben ajustarse a un todo unificado. Armonizar: Significa coordinar los diferentes valores que el color adquiere en una composición.  En todas las armonías cromáticas se pueden observar tres colores: • El dominante: que es el mas neutro y de mayor extensión, sirve para destacar los otros colores que conforman nuestra composición gráfica, especialmente al opuesto. • El tónico: es el complementario del color de dominio, es el mas potente en color y valor, y el que se utiliza como nota de animación o audacia en cualquier elemento. • El de mediación: que actúa como conciliador y modo de transición entre cada uno de los dos anteriores, suele

¿COMO DECIDIR LOS COLORES PARA EL LOGOTIPO DE UNA MARCA?

Los colores evocan sensaciones, comunican un mensaje y los sentimientos de la marca. ¿Cómo elegir el color para un logotipo? Eterno dilema si lo que buscas es diferenciarte de tu competencia y a la vez transmitir tu propia identidad. Elegir el tono para un logotipo forma parte de un proceso complejo en el que entran en juego variables vinculadas a la historia de la marca, su público, su ubicación, sus valores, su cultura. El color tiene la misión de reflejar beneficios del producto además de la personalidad corporativa.   En el año 1810 el poeta y escritor Goethe escribió un tratado titulado “Teoría de los colores”, un estudio sobre la psicología del color. En su obra destaca la dificultad de utilizar reglas universales respecto a las reacciones del color, sino que la percepción depende de la experiencia de cada persona. Aunque con la salvedad de que la percepción es compartida por la mayoría de individuos por ciertas reacciones y asociaciones inconscientes con